Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Home Eventos II Encuentro de Comunicación Aumentativa y Alternativa de Sevilla
II Encuentro de Comunicación Aumentativa y Alternativa de Sevilla PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Octubre de 2012 15:56

El II encuentro de Comunicación Aumentativa y Alternativa tuvo lugar el 3 de Octubre del 2012. Este encuentro fue co-organizado por la Universidad de Sevilla y la asociación ASPACE SEVILLA.

Dirigido a profesionales que trabajan con personas con necesidades de comunicación alternativa, de asociaciones y centros de personas con discapacidad, logopedas, profesores de educación especial y de pedagogía terapéutica, personal de investigación, de proyectos de aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y padres y profesionales con especial interés en la materia

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Talleres:

• Título: Taller con Comunicadorer.
    Ponente: Jorge Martínez, BJ Adaptaciones.

• Título: Atendiendo a la diversidad con Kinect.
    Ponente: Rafael Cabrera Cabrera, Grupo TAIS, Departamento de Tecnología Electrónica, Universidad de Sevilla.
    Descargas: Diapositivas del taller en PDF.

Conferencias:

Sesión Monográfica, La Comunicación en la Educación.
ModeradorDavid Valenzuela Muñoz, ASPACE SEVILLA

• Titulo: La Comunicación Aumentativa en el ámbito educativo, soporte y apoyo que la Consejería de Educación presta a los colegios.
    PonenteManuel Vázquez Uceda. Jefe de Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación)

• Titulo: Buenas prácticas en colegios de Educación Especial: Ángel Riviere
    PonenteMarcos Zamora Herranz. Director técnico de Autismo Sevilla.

• Titulo: Recursos de bajo coste para la Comunicación Aumentativa
    PonentesJuan Gutiérrez Párraga y Setefilla López Álvarez, Colegio Directora Mercedes Sanromá.

• Titulo: Presentación de Material de apoyo a la actividad para padres y profesionales.
    PonentesJorge Martínez y María Jesús Benito, ASPACE SEVILLA.

ORGANIZADO

COLABORA